Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dawar Kitchen es una empresa social ubicada en Ezbet Khairallah, uno de los asentamientos informales más grandes de El Cairo. A través de la restauración y otras formas de producción de alimentos, proporcionan empleo digno y capacitación vocacional para mujeres migrantes, refugiadas y egipcias.
Nos enorgullecemos de tener condiciones de trabajo justas y un enfoque participativo que garantice la participación de los trabajadores en la toma de decisiones básicas y la planificación comercial
En un esfuerzo por integrar sus actividades destacadas, se planificó una extensión de la cocina existente para agregarla a la estructura que se acomodará sobre el primer piso e incluirá espacios ilustrados de la siguiente manera:
1. Estudio de arte
2. Espacio de reunión
3. Oficina de Administración
4. Espacio de Teatro / Taller
Ubicado en el corazón de El Cairo, Ezbet Khairallah es una de las zonas de tugurios más pobladas de la ciudad, con más de 850.000 personas que viven en las afueras y en el centro, a cargo de una sola escuela en el vecindario. Dada la gran mayoría de los talleres de Metal y Madera que existen en el vecindario, un replanteamiento de los recursos de construcción está teniendo pleno efecto para hacer que el edificio actúe como un agente vivo dentro de su contexto.
Por mucho que las características del diseño impliquen un pensamiento sostenible, un estudio en profundidad de la función del edificio mostrará que la cocina actuará como un agente de revitalización cultural dentro del área, y debería actuar como un hito vibrante. Esto se reflejaría en la estrategia de construcción, así como en la ocupación posterior, ya que los inquilinos locales y los recursos materiales locales se tienen en cuenta para elegir y dar la impresión de que el edificio está allí para las personas y no aislado.
El edificio también tiene como objetivo cambiar la mala práctica arquitectónica deteriorada y mostrar la posibilidad de utilizar los recursos existentes para implicar un valor más estético y funcional. Arquitectónicamente, el edificio tiene como objetivo proporcionar una plataforma interactiva para la gente de Ezbet Khairallah, que abarca desde niños, jóvenes y adultos. Mediante estrategias de diseño conscientes de la comunidad que tienen como objetivo mejorar su calidad de vida. Internamente, el edificio tiene como objetivo crear un entorno perfecto que sugiera solidaridad, permitiendo que se brinde una plataforma a cada participante para respaldar y celebrar la diversidad.